Contacto

Ponte en Contacto con Nosotros

Camino de Leganés, 21 28937 Móstoles Madrid

Lunes a Viernes: 10:00 - 13:30, 17:00 - 20:00
Sábado y Domingo: Cerrado

 

Los 8 mejores tipos de suelos para tu vivienda

Los 8 mejores tipos de suelos para tu vivienda

Los 8 mejores tipos de suelos para tu vivienda

¿Estás pensando en hacer cambios importantes en tu vivienda para que sea el lugar donde siempre soñaste estar, pero entre tantas opciones no sabes qué es lo mejor para ti?

Si estás buscando una empresa especializada en reformas en Móstoles y quieres algo que funcione bien para tus necesidades y en cualquier época del año, aquí te vamos a dar algunas ideas.

¿Qué tipo de material es mejor para el sueño de mi vivienda?

Hacer reformas Móstoles, en especial cambiar el suelo, implica tener en cuenta otros detalles más allá del dinero. Por ejemplo: si tienes niños o piensas tenerlos, si tienes mascotas, el tráfico que tendrá que soportar, las actividades que realizarás, etc.

Para eso, te diremos brevemente las características principales de los 8 mejores suelos que puedes elegir para tu casa.

Suelos laminados

Están hechos de resina compactada, son cálidos, fáciles de instalar, se pueden poner encima del suelo anterior y son compatibles con calefacción de suelo radiante.

A favor:

Son cálidos, soportan arañazos, agua y golpes. Fácil mantenimiento.

En contra:

Compra marcas de alta gama para que te evites sorpresas desagradables. Lo mejor es que le pagues a un experto para que te quede perfecto y a prueba de todo.

Suelos textiles

Actualmente vienen con fibras de diversas texturas, diseños y colores. Cuando hace frío son la mejor alternativa si te gusta andar descalzo.

A favor:

Soportan bien el alto tráfico y cada vez más marcas han incorporado materiales a prueba de agua.

En contra:

No es lo mejor si tienes mascotas tampoco en espacios donde los niños suelen comer o derramar cosas.

Suelo vinílico

Aquí ni siquiera pondremos nada en contra. Este es uno de los mejores suelos si buscas resistencia, belleza y facilidad de mantenimiento. Vienen en una gama de diseños tan amplia que prácticamente puedes tener imitación de cualquier material o elegir un diseño personalizado.

El suelo vinílico consiste en una serie de capas comprimidas con una de poliuretano transparente en su superficie. Soporta agua, manchas, arañazos, golpes y es repelente al moho.

Suelo de resina epoxi

La resina epoxi es un polímero que se caracteriza por su brillo y dureza. Tiene múltiples aplicaciones, entre ellas los suelos bonitos y resistentes.

A favor:

Si te limita el presupuesto o no quieres hacer obras, este es el material ideal. Se aplica sobre el suelo anterior y listo.

En contra:

Asegúrate de que la vas a querer por largo tiempo, porque para sacarla es complejo. Además, si acaba con alguna imperfección, así se queda.

Suelos cerámicos

Las baldosas vienen en muchísimos diseños y tamaños. También encontrarás diferentes texturas, lo que hace que sean muy buenos para exteriores, baños y cocinas donde se requieren superficies antideslizantes.

A favor:

Son de fácil mantenimiento, soportan bien los cambios de temperatura sin fracturarse y son relativamente baratos.

En contra:

No son lo mejor para soportar golpes y arañazos. Si dejas caer algo muy duro o pesado tendrás una baldosa rota.

Piedra natural

Si quieres un material eterno y que dure generaciones, entonces instala piedra natural. Ya sea mármol, granito o pizarra, es un material elegante y resistente.

A favor:

Es fácil de limpiar, es a toda prueba y es atemporal.

En contra:

Es frío por naturaleza, así que no es muy agradable si te gusta andar con los pies desnudos. Es caro, tanto para instalarlo, como para repararlo.

Suelo de microcemento

Es un material que está cada vez de moda

A favor:

Se puede instalar sobre el suelo anterior. Es muy versátil y se adapta a cualquier superficie.

En contra:

Es oscuro, así que hará el efecto contrario si buscas luminosidad en un ambiente determinado.

Pavimento linóleo

Se trata de un material flexible y fácil de instalar. Aunque es bastante antiguo, muchos lo eligen por la calidez que aporta y porque es muy fácil de mantener.

A favor:

Está fabricado con materiales ecológicos. Se puede colocar sobre suelos existentes y tiene larga vida útil.

En contra:

Es propenso a absorber agua por las juntas. Si eso ocurre, verás cómo se hincha y tendrás que reemplazarlo tan rápido como puedas.

En conclusión…

Con esta pequeña guía solo te queda evaluar qué es lo que mejor te funcionará según tus necesidades y gustos personales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.