Contacto

Ponte en Contacto con Nosotros

Camino de Leganés, 21 28937 Móstoles Madrid

Lunes a Viernes: 10:00 - 13:30, 17:00 - 20:00
Sábado y Domingo: Cerrado

 

Cocinas abiertas al salón: mejores soluciones a medida

Cocinas abiertas al salón: mejores soluciones a medida

Cocinas abiertas al salón: mejores soluciones a medida

Las estancias del hogar deben ser espacios amplios y acogedores para ofrecernos un ambiente agradable y con mayor estilo. Hoy, las cocinas abiertas al salón son la alternativa perfecta para crear un espacio perfecto para reunirnos con familia y amigos en días especiales.

Asimismo, este tipo de cocinas tienen una imagen visual muy organizada, ya que integra esta área central del hogar con el comedor y el salón. Esto permite crear un lugar luminoso y sin muros. De este modo, conseguimos la mejor solución a medida en nuestros hogares. Se adapta a nuestros  requerimientos de espacio y nos  garantiza mayor amplitud.

Como uno de los mejores proveedores de cocinas en Móstoles queremos darte algunos consejos relacionados con esta cuestión.

Ventajas de unir la cocina con tu salón

Si has pensado en diseñar para tu vivienda cocinas Móstoles, es necesario que consideres algunos aspectos y beneficios importantes a la construcción o reforma. Así podrás conseguir el diseño perfecto para esta estancia del hogar.

A continuación, te presentamos algunas ventajas que te ofrecen las cocinas abiertas al salón:

Tiene mayor amplitud

En el momento de eliminar los muros que separan la cocina del comedor, ambas estancias se amplían de forma visual. Esto incrementa de inmediato los metros cuadrados para ofrecer mayor espacio y amplitud. Esta solución es ideal sobre todo para viviendas pequeñas.

Genera mejor iluminación

La mayoría de las cocinas tradicionales no cuentan con mucha luz. No obstante, las cocinas abiertas aprovechan la entrada de luz natural al salón. Es decir, tendrás dos espacios que funcionan como una gran estancia llena de luminosidad.

Excelente comodidad

También una cocina abierta permite cocinar con mayor comodidad y disponer de espacio para desplazarte con más libertad. Además, facilita las tareas de movilizar los utensilios de la cocina al comedor. De hecho, desde cualquier punto del salón puedes acceder a ella.

Garantiza más vida familiar y social

Esta alternativa integra la cocina en el ambiente social de la vivienda, puesto que crea un espacio de comunicación y colaboración entre los familiares y amigos. Por ejemplo, mientras un miembro de la familia cocina los demás pueden conversar y hacerle compañía desde el salón.

Aumenta la ventilación

En el caso de que la cocina no cuente con ventanas se genera un problema de falta de ventilación. Por eso al abrir la cocina al salón consigues un espacio más fresco y agradable.

Ejemplos de tipos de cocinas abiertas al salón

A continuación, te detallamos cada uno de los tipos de cocina abiertas al salón para que elijas la que más se adapta a tus gustos y necesidades:

  • Separadas por una península: En este diseño se unen dos pisos para conseguir un área más amplia. De hecho, es un espacio abierto con mucha claridad para tener un ambiente agradable para la lectura y compartir con los niños. Además, esta distribución garantiza espacio suficiente para instalar una península para cocinar.
  • Separada por una estructura: Incluye un elemento central que sirve como espacio de almacenamiento o mueble para el televisor. De esta manera, se obtiene un área con excelente comunicación. No obstante, mantiene independencia a la cocina y salón.
  • Separadas por un muro bajo: La separación de las dos estancias se realiza con un muro bajo, donde se apoya en un lado la cocina y por el otro el respaldo del sofá.
  • Completamente abierta: Este estilo sitúa la cocina de manera lineal en una de las paredes y se deja por completo abierta al salón-comedor. De hecho, para incorporar bien la cocina es recomendable incluir una moderna y minimalista de líneas rectas.
  • Semiabierta: Para incorporar esta estructura se debe abrir un hueco en la pared para instalar una puerta corredera de doble hoja y así comunicar la cocina con el salón. De esta manera, se disminuyen las desventajas de los ambientes integrados. Se evitan los olores y el humo que se produce al preparar los alimentos.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.